Arreglando la ropa que no se usa, encontré ropa que mi sobrino y ano usaba, asi que separé la que podía dar a otra persona pero algunas prendas estaban manchadas por partes. No sabía que hacer hasta que me acordé de esta idea.

Así que, preparé un DIY para que vean que podemos hacer Upcycling de prendas que pensabamos ya no servían. En este caso utilicé ropa de algodón en tejido de punto pero pueden usar chompas, camisas, jeans, etc.

DIY – Osito Reciclado

Este proyecto es super fácil, no necesitan tener una máquina de coser, pueden hacerlo a mano y los materiales son fáciles de encontrar. Los niños pueden ayudar, siempre acompañados de un adulto.

Los materiales que se necesitan son:

  • Tela (prendas en desuso)
  • Molde Imprimir Oso, en hoja tamaña A4
  • Tijeras de tela y de papel
  • Lápiz
  • Hilo & aguja
  • Hilo de bordar
  • Relleno (Fibra Polyester)

1. Una vez que han impreso la imágen, recorten la figura por la línea gruesa, coloquenla             sobre la tela y marquen la figura con un lapiz.3. Recorten (2) piezas, una para el frente y la otra para la espalda.tuto4. Con el lápiz marcar ligeramente los ojos, nariz y bocatuto5. Con el hilo de bordar hagan puntadas sencillas sobre las marcas del lapiz.

tuto

6. Poner las (2) piezas, derecho con derecho, asegurar con alfileres y coser el contorno             dejando el espacio entre las orejitas, sin coser. esta abertura servira para poder volter y         rellenar el osito.

tuto

tutotutorial

7. Voletar por la abertura, como si estuvieran volteando una media (pueden ayudarse con el       revés de lápiz) y rellenar hasta que el osito quede formado.

tutotuto8. Cerrar la aberturatuto9. Por último, pueden darle un pespunte entre las orejitas y la cabeza para definir la carita.         Usen cintas para adornar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *